Zabaleta: “Vamos a fortalecer la economía popular, ese es el camino para el empleo genuino y la dignidad”
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, durante la recorrida por el Centro Misionero San Cayetano del Niño Jesús donde firmó diferentes convenios, junto con el Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó una serie de convenios con Cáritas para fortalecer el desarrollo de diversas actividades apuntadas a crear espacios de integración y desarrollo productivo. Estuvieron presentes en el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.
El primer convenio fortalece a Cáritas como Unidad de Gestión para ejecutar proyectos socio productivos, socio laborales y/o socio comunitarios. El segundo convenio es la adhesión de Cáritas al programa de promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social, con el objeto de constituir un Fondo de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se compromete a un subsidio de carácter no reintegrable de 5.850.000 pesos. En el tercer convenio se otorga el programa Banco de Herramientas con el fin de promover el trabajo en distintos emprendimientos productivos.
En ese marco, Zabaleta expresó: “Agradecemos a Cáritas, al padre “Cacho” Tissera y a este centro misionero San Cayetano del Niño Jesús por todo el trabajo realizado durante todo este año, fundamentalmente durante la pandemia, con todo lo que ha sido la tarea de cuidados para las argentinas y los argentinos” y agregó: “Vamos a fortalecer la economía popular, ese es el camino; el del empleo genuino, la dignidad y en definitiva el trabajo para todas y para todos”.
En el Centro misionero y solidario San Cayetano del Niño Jesús funciona uno de los 334 Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario (CECC) que Cáritas Argentina organiza y articula en todo el país.
Por último, Zabaleta indicó: “Quiero agradecerle a la iglesia el trabajo en conjunto, todo esto que fue garantizar la paz social, porque nos preocupaba mucho. Así que le agradezco y quiero decirles que vamos a estar para fortalecer todos y cada uno de los programas con recursos”.
También participaron la responsable Territorial Diocesana de CECC, Belén Presedo; el director del Centro Misionero, Miguel Aspiros; el coordinador del Área de Desarrollo Institucional y de Gestión de Riesgos de las Emergencias, Juan Pablo Gasme; el director nacional de Primera Infancia, Federico Berardi; el director y la vice directora de Cáritas de la Arquidiocesis de Buenos Aires, Juan Debuchy y Macarena Sarmiento.