Zabaleta, Frederic y Galmarini visitaron proyectos productivos en la zona del Delta
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, junto a su par de Seguridad, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), llevaron herramientas a una cooperativa maderera que también recibirá maquinarias para ampliar su producción. Además supervisaron el operativo de acompañamiento a la población con agua potable y alimentos.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, recorrieron esta mañana la zona del Delta en el Municipio de Tigre, donde visitaron la cooperativa “Tierra sin mal”, un aserradero comunitario que trabaja la producción de la madera para diferentes acciones comunitarias, que accedió al programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales.
“Llegamos aquí para acompañar a las y los trabajadores con herramientas para ampliar y mejorar su producción. Es parte de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional para potenciar el trabajo y la recuperación de la economía”, indicó el ministro Zabaleta.
Por su parte, la ministra Fréderic señaló: “Llegamos, una vez más, con las acciones que venimos desarrollando desde el inicio de la pandemia del Covid-19 con la Prefectura Naval, llevando agua potable y alimentos a la población que vive en la zona del Delta del Tigre y lugares de difícil acceso. Este trabajo, que es parte de una política integral del gobierno, nos permitió mitigar los efectos tanto de la primera ola como de la segunda. Es la forma más efectiva de responder a las necesidades de todas y todos”.
A su turno, Galmarini destacó que “la salida de esta pandemia es con trabajo. Esta cooperativa tiene un grupo de pescadores artesanales y les acercamos un Banco de Herramientas muy completo para que ellos puedan seguir creciendo. El ministro además se comprometió en seguir apoyando, no sólo a este emprendimiento, sino a todos los emprendimientos de nuestros vecinos y vecinas”.
Desde enero del año pasado, Aysa lleva adelante una política de asistencia con agua potable en para las personas que viven en la zona del Delta.
La cooperativa “Tierra sin Mal” está integrada por 40 trabajadores y trabajadoras, quienes en su mayoría pertenecen al programa Potenciar Trabajo. Las y los funcionarios llevaron también herramientas para trabajar la madera del programa Talleres Familiares.
Posteriormente, el ministro junto con la ministra y Galmarini visitaron a familias que viven en diferentes sectores de la primera sección del Delta, lugares de difícil acceso, quienes durante la pandemia, en conjunto con Prefectura Naval, recibieron asistencia con alimentos, agua potable, artículos de limpieza y de higiene personal.
También participaron de la visita, el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro Medina; el director Nacional de Emergencias, Fernando Mantelli; la jefa de Gabinete de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas.