Presidencia de la Nación

Wado de Pedro expuso ante la FAO los planes articulados con las provincias para aumentar la producción de alimentos

 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó esta tarde la sede la FAO en Roma, Italia, donde expuso las iniciativas que el Gobierno nacional, en articulación con las provincias, lleva adelante con el objetivo de aumentar la superficie de producción en la Argentina. Previamente, el titular de Interior se había reunido con su par italiana, Luciana Lamorgese, con quien acordó la conformación de una mesa técnica entre ambos países para optimizar y facilitar los trámites de argentinas y argentinos con ciudadanía italiana.

Wado de Pedro visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés), cumpliendo con la invitación de su titular, Qu Dongyu, durante su reciente visita a Buenos Aires.

El ministro argentino, quien estuvo acompañado por el embajador Carlos Cherniak, representante permanente de Argentina ante los organismos de la ONU en Roma, fue recibido por autoridades de la FAO, encabezadas por el subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, Máximo Torero.

En ese marco, el titular de Interior expuso los principales lineamientos y acciones que realiza el Gobierno nacional junto a las provincias para potenciar el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, entre ellas la vinculada a la región de los Bajos Submeridionales.

En concreto, según subrayó de Pedro, además de la articulación constante con las provincias es necesario seguir potenciando la sinergia con todos los sectores para lograr la reconversión de las áreas productivas y generar la transformación de dichas tierras para poder sembrar, producir y exportar más.

Scroll hacia arriba