Visita a las obras en los complejos fronterizos Puerto Pilcomayo y Clorinda
El director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut, visitó el avance de las obras en los complejos fronterizos Puerto Pilcomayo y Clorinda, en la provincia de Formosa.
Durante la visita al paso internacional Puerto Pilcomayo - Puerto Itá Enramada, el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías inspeccionó el avance de las obras, que actualmente están en torno al 60%, acompañado por el coordinador del paso, el Ministro de la Embajada Argentina en Paraguay, Fernando Vallina Padró, y la directora de Relaciones Internacionales de la Aduana Paraguaya, Lic. Juana Rodríguez Ortigoza. Finalizado el recorrido, acompañó a los ilustres visitantes en su regreso a Asunción, República del Paraguay.
Posteriormente, recorrió el Área de Control Integrado Clorinda - Puerto José A. Falcón, cuyas obras de infraestructura ya se encuentran concluidas, y los pasos Pasarela La Fraternidad y Puerto Formosa - Puerto Alberdi, en cada uno de los cuales encabezó reuniones de coordinación con los organismos de seguridad y control fronterizo.
Ambas obras son financiadas a través del Banco de Desarrollo FONPLATA, en el marco del Crédito ARG-20/2016. El objetivo de este programa consiste en incrementar la presencia del Estado Nacional en los complejos fronterizos, fortaleciendo la provisión de los servicios de seguridad pública. A través de la refacción, ampliación y optimización de la infraestructura, la adquisición de equipamiento y tecnología de control y capacitación continua, se fortalece la gestión en los pasos internacionales y se reducen los factores de riesgo asociados a la comisión de delitos complejos transnacionales.