Vialidad Nacional incorporó 19 nuevos equipos para el mantenimiento y conservación de la red vial cordobesa
Mejorará la calidad del servicio y la capacidad de respuesta en más de 2.900 km de la red vial cordobesa. Forma parte de un ambicioso plan de modernización que el Gobierno Nacional impulsa para el mantenimiento de la red vial nacional.
La incorporación de las nuevas unidades se desarrolla en el marco del más ambicioso plan inversión en equipamiento y tecnología de punta que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está impulsando en todo el país, a partir de una inversión superior a los U$S 50 millones.
Durante el segundo semestre de 2018, Vialidad Nacional incorporó 19 equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 2.900 km de rutas nacionales de la provincia mediterránea. El nuevo equipamiento optimizará la calidad del servicio brindado por la institución y agilizará su capacidad de respuesta, así como incrementará su campo de acción y autonomía en cualquier punto de Córdoba.
La nueva maquinaría está compuesta por seis camionetas 4x2, tres camionetas 4x4, tres camiones, dos automóviles, dos camiones con batea, una fresadora, una pavimentadora y un camión-taller móvil. Las 19 nuevas unidades incorporadas demandaron una inversión superior a los $40 millones.
“La incorporación de estos nuevos equipos de última generación forma parte del más ambicioso plan de inversión en tecnología de punta para el mantenimiento de más de 20.000 km de rutas nacionales en todo el país. Gracias a estas nuevas herramientas seguimos avanzando en la mejora continua de nuestro servicio. Esto significa rutas más seguras y confortables para todos los argentinos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
El camión-taller móvil Ford Cargo 1723 de quinta generación constituye una de las incorporaciones más destacadas. Estará destinado al mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial cordobesa. Gracias a este nuevo vehículo, se evitará el largo y costoso traslado de las maquinas averiadas, agilizando su reparación y garantizando el ritmo de ejecución de las obras.
La unidad cuenta con una doble cabina para el traslado de hasta cinco agentes, una caja taller y grúa articulada con capacidad para levantar un peso de hasta 7 toneladas. Además, posee dos mesas de trabajo y herramientas, un generador eléctrico de 16 KV, un tanque de gasoil de 400 litros, tres soldadoras y una hidrolavadora, entre otras herramientas.