Universidades de todo el país se capacitaron en Becas Progresar
Los referentes de becas y secretarios de Bienestar de las Universidades Nacionales del norte al sur de nuestro país, realizaron talleres de capacitación en Becas Progresar en el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de dar a todos los postulantes la mejor calidad en la información que necesitan para inscribirse y participar del Programa de Becas. De esta forma pasarán a tener un papel fundamental los referentes de becas en cada universidad, porque serán ellos quienes evacuen las dudas de los estudiantes, facilitando de esta manera la inscripción de los potenciales becarios.
Se hizo hincapié en la información ofrecida desde la página web del Ministerio de Educación de la Nación en donde se explican en detalle las normativas vigentes y obligaciones que los alumnos deben leer y aceptar al momento de crear un usuario y postularse a la carrera deseada. Esto permite que los estudiantes puedan entender en detalle los requisitos, beneficios, montos y premios que tendrán adjudicados en el caso de salir beneficiados con la beca.
En la capacitación con participación activa de los referentes universitarios, se expusieron los diferentes escenarios con los que se puede encontrar un postulante, tanto en el momento del proceso de inscripción como para aquellos estudiantes que ya son avanzados dentro de su carrera. Así mismo hubo un espacio de consultas de parte de los referentes universitarios y secretarios sobre casos excepcionales. Esto permitió que se pongan en común diferentes contextos a los que ahora ellos podrán dar respuesta desde cada Universidad.
En los talleres se compartió toda la información pertinente al sistema que permite vincular al Ministerio de Educación con la información de cada alumno a través de las universidades mediante la carga de datos informáticos. Este sistema permite ver los datos de cada alumno, así como cargar la certificación académica, proveer al postulante el usuario para que se pueda registrar en la plataforma, entre otros beneficios que podrán facilitar el trabajo a nivel nacional.
Además del beneficio de “poder estar en contacto cercano con cada universidad, y de ese modo cada universidad con cada estudiante que se postule a las becas, generó un encuentro de total franqueza e intercambio de información respecto a las realidades que se dan en el marco de cada universidad, esto fortalece el trabajo en conjunto y posibilita mejorar cada día una mayor inclusión educativa en nuestro país”, comentó Carla Robiani Directora Nacional de Becas.