Una multitud visitó los espacios del Ministerio de Ciencia en Tecnópolis
En el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, familias de todas partes del país recorrieron la muestra de ciencia, arte y tecnología.
Como es habitual durante el receso invernal visitantes de todo el país se divirtieron y aprendieron en los espacios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Tecnópolis. En esta edición 2018, la mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología llega con propuestas clásicas como Paleontología, Bichos, Arqueología, Conicet, Acuario y Evolución Humana y sorprende con novedades imperdibles como Gigantes Marinos y nuevos talleres para chicos y chicas en Fábrica, Diseño e Innovación.
En el espacio Bichos: Entomología, que exhibe una amplia colección de insectos y se enseñan propiedades únicas de algunos de ellos, como la adaptabilidad y mimetización, nos encontramos con Pablo, un joven del pueblo de Vaqueros, en la provincia de Salta, que recorrió el espacio junto a su madre, sus hermanas y su hijo Thiago de 5 años. Pablo nos contó que es la segunda vez que visita Tecnópolis y que lo que más le gustó “fueron los dinosaurios y los insectos. Mi hijo es feliz viendo todo esto. Es realmente hermoso”.
Paloma, también tiene 5 años y en el espacio de Matemática se sorprendió con el Armonógrafo, un dispositivo que a través de dos péndulos combinados genera dibujos increíbles que los chicos pueden llevarse a sus casas. En La Energía de la Luz, Paloma aprendió el potencial de la energía solar jugando con unos aviones cuyo combustible es la luz y que comienzan a moverse cuando se ilumina su panel solar con una linterna. Sus papás Norma y Manuel, que vinieron con Paloma desde Benavídez, observaron que en esta edición de Tecnópolis 2018 “hay cosas muy interesantes, muchas innovaciones. Es una gran experiencia para grandes y chicos”.
Valentina, Victoria y Mía recorrieron, junto con su mamá Daniela, los distintos módulos que ofrece el espacio Pampa Azul que es una iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino. En el espacio, los divulgadores cuentan acerca de las actividades de exploración y conservación de la biodiversidad marina, la innovación tecnológica y la divulgación científica. En el segundo módulo, donde se exhiben reproducciones de ejemplares de la fauna del Mar Argentino, Victoria destacó la importancia del cuidado de medioambiente ya que aprendió que “si nosotros tiramos las bolsas de plástico al mar, las tortugas se las confunden con las medusas, que son su verdadero alimento, y se las comen y así se mueren”.
Ariel, visitó con sus dos hijos, su sobrino y su esposa Fábrica, Diseño e Innovación. Allí descubrieron las distintas posibilidades que brindan los materiales y la forma de aprovechar aquellos que suelen descartarse. En Fábrica, se realizan exploraciones materiales en las cuales se toma la forma y el material como punto de partida para generar sistemas constructivos, soluciones de hábitat, mobiliario y objetos cotidianos. Ariel señaló que “debería fomentarse más el uso de los materiales descartables como los sachets de leche y los sobrantes de las obras en construcción. Todo lo que hacen acá está muy piola. Trato que los chicos miren y de poder inculcarles que hagamos esto en casa porque todo se puede reutilizar para hacer cosas lindas, útiles y muy buenas”. En Fábrica, Diseño e Innovación, podemos encontrar Fabriquita que es la propuesta del espacio para los más chicos en el cual realizan talleres donde pueden construir un caleidoscopio, un sistema de engranajes y distintos objetos a partir de lonas vinílicas de descarte.
Recordá que hay muchos espacios y actividades más para aprender, experimentar y divertirse. ¡Vení a conocerlos!
Horarios Tecnópolis 2018 en vacaciones de invierno
Hasta el domingo 29 de julio todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita en el predio de Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli.
Luego de vacaciones de invierno:
Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita en el predio de Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli.
El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos y bicis .