Una gestión del CAJ Olavarría destrabó el cobro de casi un año de cuotas alimentarias
El Centro de Acceso a Justicia de Olavarría intervino exitosamente para garantizar que María, separada y con una hija de seis años, pudiera cobrar la cuota alimentaria pactada judicialmente con su expareja, luego de casi un año de dilaciones y trabas burocráticas.
La gestión del CAJ se inició en mayo a partir de una consulta de María, quien planteó que en junio de 2018 había dejado de percibir el depósito mensual de la cuota alimentaria en la cuenta bancaria que la justicia había abierto con ese propósito. A partir de averiguaciones del CAJ con el Banco Provincia y los abogados de las partes, se descubrió finalmente que el dinero había sido depositado según lo acordado pero que, por error, había sido ingresado a otra cuenta bancaria.
Esta intervención del CAJ fue fundamental para superar problemas de comunicación entre María, su expareja, sus abogados y la institución bancaria, que motivaron incluso reclamos judiciales por el incumplimiento del acuerdo, y generaron casi un año de demora en el cobro del dinero necesario para afrontar los gastos de María y de su hija.
Desde el CAJ de Olavarría destacaron que los reclamos vinculados a cuotas alimentarias son uno de los motivos más frecuentes de consulta por parte de la población local, a la que acompañan con asesoramiento y distintos tipos de gestiones. En aquellos casos en los que se requiere patrocinio jurídico gratuito se articula institucionalmente con las defensorías públicas de la Provincia de Buenos Aires, que intervienen no sólo ante reclamos de alimentos sino también en procura de medidas de abrigo, tutelas, curatelas y otras cuestiones de índole no patrimonial.
El CAJ de Olavarría está ubicado en Belgrano 2414 y su teléfono es (02284) 429 819. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 16 hs.