Una escuela del partido de Trenque Lauquen ganó el concurso “Un Día en el Parque Nacional”
Los chicos son de la localidad bonaerense de 30 de agosto y viajarán al Parque Nacional Iguazú. Participaron más de 12.000 alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país.
La escuela N° 4 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de 30 de agosto, Trenque Lauquen, resultó ganadora del concurso nacional de dibujo “Un Día en el Parque Nacional”, organizado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación de la Nación.
Representantes de Parques Nacionales visitaron la escuela premiada para informar a los alumnos que el dibujo enviado por su curso fue el elegido por el jurado y darles la noticia de que viajarán al Parque Nacional Iguazú.
El premio incluye viaje, estadía, entrada libre al área protegida y una visita personalizada con guardaparques, para que los chicos conozcan cómo es un parque nacional, su flora y fauna, y tomen conciencia de la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.
El concurso fue lanzado en agosto y participaron más de 12.000 alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país. La propuesta apuntó a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.
El jurado del certamen estuvo conformado por Paula Cichero, directora nacional de Conservación; Roberto Brea, vocal del Directorio de Parques Nacionales; Ezequiel Christie Newbery, subsecretario de Gestión y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación; Juan Mora y Araujo, director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; los periodistas María Laura Santillán, Gabriela Radice y Carlos Reymundo Roberts, y María Pimentel de Lanusse, curadora y gestora cultural.
El trabajo ganador fue elegido de entre los 576 dibujos recibidos, de los cuales doce habían sido preseleccionados en una primera etapa de evaluación a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.