Un nuevo espacio móvil de capacitación gastronómica en el Mercado Central
Durante el transcurso de esta semana, un Aula Taller Móvil de Gastronomía se emplazó en el playón del Mercado Central, para enseñar recetas y capacitar a cocineros de comedores escolares y comunitarios y merenderos en buenas prácticas de alimentación saludable y nutrición.
Alejandro Finocchiaro participó de dicho taller brindado por voluntarios de cocina y nutrición de la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC de la Universidad de Buenos Aires (SEUBE CBC). El ATM pertenece a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET. “Los ATM tienen como objetivo llevar capacitación laboral y formación profesional a todos los rincones del país”, sostuvo Alejandro.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m).
Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.