Presidencia de la Nación

Un nuevo aniversario del golpe: volvemos a la Plaza

Trabajadores del BNDG reflexionan sobre la importancia de esta fecha y se preparan para marchar junto a las Abuelas.

El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los acontecimientos producidos en la última dictadura cívico-militar. Después de tres años, los Organismos de Derechos Humanos nos convocan a marchar a Plaza de Mayo con barbijos, para seguir cuidándonos.

Los integrantes del equipo técnico y administrativo del Banco Nacional de Datos Genéticos se suman a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo, que invita a visibilizar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Pintamos barbijos con las consignas históricas para usarlos durante la movilización, y así intervenir las calles con el recuerdo de las y los 30 mil.

El BNDG, institución autónoma y autárquica que actualmente depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue creado en 1987 con el propósito de garantizar el archivo público y sistemático de material genético y muestras biológicas de familiares de personas secuestradas y desaparecidas durante la dictadura. Este año, el organismo cumple 35 años de incansable trabajo por la identidad.

A 46 años del golpe, nos volvemos a encontrar en las calles levantando las mismas consignas de Memoria, Verdad y Justicia.


Trabajadores del BNDG con sus barbijos intervenidos

Scroll hacia arriba