Turistas mostrarán la noche porteña en un streaming de 12 horas
Por primera vez se hará una transmisión para mostrar cómo viven un grupo de turistas la noche de la Ciudad de Buenos Aires.
Este viernes desde las 6 pm y hasta las 6 am del sábado, turistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y España recorrerán transmitiendo en Youtube más de 70 lugares de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad de oferta turística que tiene su noche. Se podrá ver el streaming en el canal de Visit Argentina.
Durante las 12 horas los turistas descubrirán una noche versátil, llena de las más variadas y disímiles propuestas que tiene para ofrecer: gastronomía, cervecerías, vinerías, bares, discos, centros culturales, recitales, milongas, shows, galerías de arte, paseos, fútbol, folclore, fiestas, asados, y por último desayunos.
Las opciones de disfrute que tiene la noche de Buenos Aires es una característica mundialmente conocida de nuestro país. Está valorada en el mundo como una de las mejores y más famosas por su intensidad y extensión. De esta manera, esta acción innovadora busca contar la mayor cantidad de experiencias posibles que los turistas pueden vivir visitando la Ciudad.
Esta es una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, en esta oportunidad para mostrar el atractivo turístico de la noche porteña. Es parte de la estrategia digital para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país porque en conjunto concentran el 80 por ciento de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo, buscamos incrementar el flujo turístico de los mercados extranjeros, sobre todo de los estratégicos para el turismo receptivo argentino. El aumento de la conectividad aérea, el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales, la eliminación de las tasas de reciprocidad y la facilitación de visados fueron algunas de las medidas que tomamos y que permitieron el crecimiento del sector”.