Presidencia de la Nación

Túnel del Banco Macro de San Isidro: detienen en Montevideo y Villa Paranacito a dos integrantes de la banda que intentó robar la bóveda

En un operativo conjunto, el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de la provincia de Buenos Aires (PBA), la Policía de Entre Ríos, la Prefectura Naval y la Policía Nacional de Uruguay detuvieron a dos de los integrantes de la banda criminal que intentó robar la sucursal del Banco Macro de San Isidro a través de la construcción de un túnel para apoderarse de un botín millonario.

Uno de los ladrones fue detenido en Uruguay con información aportada por Interpol. La otra detención se realizó en Villa Paranacito, Entre Ríos. La investigación estuvo a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la detención a cargo de la Policía de Entre Ríos en conjunto con la Prefectura.

Se trata de dos hombres, uno de nacionalidad argentina, oriundo de Villa Paranacito (provincia de Entre Ríos) y el otro uruguayo quien está sindicado como líder de la barra brava de Nacional de Montevideo. Este último fue detenido en la capital uruguaya por la policía de ese país, a través de la información recabada por agentes de la división de investigación federal Fugitivos y Extradiciones de Interpol. Anoche estuvo en el estadio Gran Parque Central de esa ciudad para ver el partido de su equipo contra San Pablo por la Copa Libertadores.

Fue detenido esta mañana en su domicilio del barrio Peñarol, quedando sometido al proceso de extradición a requerimiento de las autoridades argentinas.

El entrerriano fue aprehendido en Villa Paranacito por la Policía de PBA.

De acuerdo a la investigación, el entrerriano sería quien cruzó en lancha a integrantes de la banda desde y hacia el país vecino.

El uruguayo fue identificado por las huellas levantadas en un viejo taller mecánico que alquilaron los delincuentes desde donde comenzaron a construir el túnel que planeaban los conduzca a las cajas de seguridad de la sucursal del banco ubicada en la calle Chacabuco al 400 de San Isidro.

Los datos de la pesquisa arrojaron que se trata de una banda con estructura y roles definidos. El uruguayo tendría un rol destacado en la banda.

El túnel se descubrió la semana, cuando un repartidor sintió un ruido extraño debajo de su camioneta y vio una varilla metálica que sobresalía entre los adoquines de la calle que rozaba el chasis de su vehículo. Ese hallazgo desencadenó la investigación.

La investigación quedó a cargo de los fiscales John Broyad, Carolina Asprella y Patricio Ferrari, quienes ordenaron las medidas de esclarecimiento a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. La causa está a cargo del juez de garantías Ricardo Costa.

Scroll hacia arriba