Presidencia de la Nación

Tucumán: Basualdo se reunió con Manzur y recorrió obras de energías renovables

El gobernador de Tucumán y el subsecretario de Energía Eléctrica evaluaron el desarrollo de proyectos y políticas públicas energéticas y supervisaron la instalación de kits domiciliarios de seguridad y eficiencia energética. Basualdo visitó el complejo El Bracho, de YPF Luz, y las obras de la CT La Florida, que generará electricidad a partir de biomasa.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno de la Provincia al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, para evaluar en conjunto el desarrollo de proyectos y otras políticas públicas del sector. Ambos destacaron la importancia fundamental de la energía para el desarrollo económico y social con inclusión y equidad, en todo el territorio nacional.

De la reunión también participaron el ministro provincial de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y su antecesor en el cargo, el legislador provincial Juan Luis Fernández, así como el Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yanotti, y los asesores del área nacional de Energía, Ivan Bronstein, Ana Ferrera y Ángeles Terán.

Posteriormente a la reunión, visitaron el Barrio Ampliación Juan Luis Nougués, de San Miguel de Tucumán, en donde supervisaron la entrega e instalación de un kit para renovar y hacer seguras las instalaciones eléctricas domiciliarias, mejorando también la eficiencia energética de los hogares. La detección de instalaciones precarias o defectuosas y la provisión en la provincia de los kits adaptados a las necesidades de las viviendas está a cargo del Ente Único de Control y regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT).

“Como gobernador de la provincia, quiero darle la bienvenida a las autoridades nacionales por esta importante visita y por su constante apoyo a los tucumanos. A partir de políticas públicas como esta seguimos trabajando por una mayor inclusión en los barrios, porque se está mejorando la calidad de vida de la gente que más lo necesita”, destacó Manzur.

“Estoy muy agradecido con la provincia y el gobernador, acompañando esta política pública del sector energético que tiene como objetivo darle soluciones concretas a los tucumanos y tucumanas, en este caso la instalación eléctrica segura y eficiente que el Ente Regulador está encabezando aquí en la provincia de Tucumán, por decisión del gobernador y articulando todas estas políticas con el gobierno nacional, de manera unificada”, señaló Basualdo.

En la visita al Barrio Juan Luis Nogués estuvieron también presentes el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán, la concejala Sarita Assan, el legislador Gero Vargas Aignasse, el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez, y el secretario de la Asociación de Trabajadores del Ente Regulador de Energía de Tucumán, Fabián Frías.

Por la tarde, el subsecretario, acompañado del ministro de Producción de la provincia y del vicepresidente de CAMMESA, visitaron ingenio La Florida, ubicado en la localidad homónima, a 34 kilómetros de la capital provincial, donde se construye una Central Térmica de Biomasa para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, en este caso de los subproductos de la actividad cañera.

A continuación, recorrieron el importante complejo de generación térmica de YPF Luz ubicado en la localidad del El Bracho, junto al gerente regional de la empresa, Ing. Marcelo Adran Sobico. Los ciclos combinados del complejo aportan 1.300 MW de potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Scroll hacia arriba