Presidencia de la Nación

Trenes Argentinos Capital Humano lanza el Plan de reciclaje y reutilización de residuos eléctricos y electrónicos

El proyecto llevado a cabo por la Subgerencia de Sistemas de la Información y Procesos de la empresa estatal ferroviaria, tiene por objetivo la recuperación de bienes eléctricos y electrónicos, con el objetivo de capacitar al personal ferroviario sumando la re-manufacturación y re-utilización de los bienes en desuso.


La ejecución de este programa, contribuye con dos grandes ejes fundamentales de Trenes Argentinos Capital Humano: En primer lugar la educación, manteniendo el compromiso de consolidar y fortalecer el desarrollo y transferencia del conocimiento. La empresa ferroviaria bajo la órbita del Ministerio de Transporte, pondrá en marcha un Plan de Capacitación Tecnológico, basado en el área informática y tecnológica, tomando como eje principal el armado, reparación y administración de computadoras. Y por otro lado, la sustentabilidad, ya que mediante la implementación del Programa se propone a la optimización edilicia del remitente y la prevención de daños en el ambiente y en la salud, evitando la ocupación de espacios físicos desaprovechados, contaminación ambiental y de espacios de trabajo.

Asimismo, se implementará un Sistema de Gestión de Stock, Patrimonio e Inventario de Bienes y Repuestos Recuperados, el cual tendrá como objetivo la gestión del banco de datos de los bienes y/o repuestos en desuso que ingresen, dando inicio a la primera Base de Datos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del Estado Nacional.

En tal sentido, Trenes Argentinos Capital Humano se encuentra recibiendo material eléctrico y electrónico en desuso, aceptándose todo tipo de bienes en desuso relacionados con tecnología IT: Monitores, notebooks, teclados, gabinetes, mousse, etc; con excepción de pilas, baterías, cartuchos de tóner, ácidos y/o elementos peligrosos. Para la coordinación de entrega o consultas, deberán contactarse via mail a: [email protected].

Scroll hacia arriba