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Transporte automotor de pasajeros urbano e interurbano: la JST visitó una planta de reconstrucción de neumáticos

Allí, las autoridades del organismo se interiorizaron en el proceso completo de reconstrucción de neumáticos, y conocieron sus estándares de calidad y seguridad, y dialogaron acerca de las problemáticas que enfrentan respecto de la comercialización en un mercado en pleno desarrollo, así como también sobre la problemática de abastecimiento de neumáticos en la Argentina.

El delegado de la Sede de Paraná de la JST, Daniel Álvarez Daneri, recorrió junto a investigadores del modo automotor las instalaciones de la Planta de Reconstrucción de Neumáticos "Der Gummi", ubicada en el Parque Industrial de la Localidad de General Ramírez.

Se trata de una planta con Certificación ISO 9001 y en trámite de convertirse en la tercera empresa de esta naturaleza acreditada en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Allí se interiorizaron en el proceso completo de reconstrucción de neumáticos, y conocieron sus estándares de calidad y seguridad, y dialogaron acerca de las problemáticas que enfrentan respecto de la comercialización en un mercado en pleno desarrollo, así como también sobre la problemática de abastecimiento de neumáticos en la Argentina.

En este sentido, la JST elaboró un modelo de estimación de la demanda mínima de neumáticos para abastecer el sector del transporte de pasajeros urbano e interurbano. Este trabajo surge tras una presentación que realizó ante el organismo el sector del transporte automotor de pasajeros, en la que puso en conocimiento la situación sobre el faltante de estos elementos, que son un componente clave para la seguridad operacional.

El mencionado modelo abarca un período de dos años, en el cual se tuvieron en cuenta diversos supuestos que pueden consultarse en el documento final. El resultado que se obtuvo para el primer año, es una demanda de 41.980 neumáticos direccionales para abastecer a todo el transporte urbano de pasajeros de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal que cuentan con la red SUBE. Este valor asciende a 68.128 para el segundo año.

Para el caso de transporte de pasajeros interurbano, en el primer año se obtuvo una demanda de 4.304 neumáticos direccionales. Este valor asciende a 7.972 para el segundo año.

Enlace al estudio: https://bit.ly/3FrGCoT

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