Transportaban en un vehículo 732 kilos de carne sin refrigerar
Personal de la Fuerza decomisó la mercadería que era llevada en el sector trasero de una camioneta y en el habitáculo de la misma.
Los alimentos no contaban con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, dispuestas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Este operativo se llevó a cabo en la provincia de Río Negro.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 61 costillares con un peso de 732 kilos de carne roja con hueso distribuidos en bolsas de nylon sin los requisitos mínimos de salubridad. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro.
Hoy, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón Núcleo "Comahue", que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 151, a la altura del Puente Dique, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro procedente de la ciudad de 25 de Mayo (La Pampa) que tenía como destino final la localidad rionegrina de Catriel .
Durante el registro del rodado, los gendarmes observaron en el sector de carga y en el habitáculo una gran cantidad de bolsas de naylon que contenían alimentos que no contaban con la cadena de frío.
Al realizar la apertura de los bultos, los uniformados constataron la presencia de 61 costillares por un peso total de 732 kilos de carne roja con hueso en infracción a las resoluciones N° 4.238/68 y ex MAGyP 38/12 del SENASA.