Trabajo financió la compra de un tractor al municipio jujeño de Abra Pampa para fortalecer la agricultura local
Fue a través del Programa Entramados Productivos Locales.
A través del Programa Entramados Productivos Locales, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) entregó un tractor doble tracción al municipio jujeño de Abra Pampa con la finalidad de fortalecer a las y los agricultores de la cuenca de Rachaite.
El acto de entrega, que comenzó con una videollamada de la ministra de Trabajo Kelly Olmos, fue encabezado por el jefe comunal Ariel Machaca y la directora de Empleo Independiente y Autogestionado del MTEySS, Luciana Lartigue. Participaron también productores locales, vecinos de la comunidad y otros referentes vinculados a la cartera laboral.
El objetivo de esta acción es fortalecer el sistema de producción agrícola de los pequeños productores de una comunidad originaria de Rachaite y de las otras comunidades que se encuentran ubicadas en la cuenca. La actividad agrícola es una actividad ancestral, sobre todo para aquellas comunidades que cuentan con agua para riego. Se destacan cultivos como la papa andina, quinoa, papa lisa, ocas, cebolla, ajo y habas.
El tractor es doble tracción (4 × 4), de 80 caballos de fuerza, especial para uso agrícola. Fue financiado en el marco del Proyecto de la tipología Centro de Servicios: “Fortaleciendo la agricultura en la cuenca de Rachaite” de la Línea de Entramados Productivos Locales, presentado por el municipio de Abra Pampa.