Presidencia de la Nación

Tierra del Fuego concreta una serie de iniciativas en conmemoración a Malvinas

En el marco de la Agenda Malvinas 40 Años, la Legislatura fueguina aprobó una ley que establece el uso obligatorio de un logo vinculado con el archipiélago en los guardapolvos de todos los estudiantes primarios de la provincia. Asimismo, el Banco de Tierra del Fuego lanzó la impresión de tarjetas de débito con el mapa de las Islas Malvinas y la frase "Son y Serán Argentinas".

Para el inicio del ciclo lectivo de este año, el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur puso en vigencia la Ley “Thiago Nahuel”, aprobada en diciembre de 2021, que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares de los niveles inicial, primario y secundario. La legislación establece que el logo estará constituido con la Isla Soledad, con los colores de la bandera argentina, mientras que la Isla Gran Malvina tendrá los colores de la bandera de Tierra del Fuego, para denotar su integración con el territorio provincial. La iniciativa fue aprobada a partir de la propuesta de un alumno de una escuela primaria.

Por otro lado, esta semana el Banco de Tierra del Fuego lanzó una edición especial de Malvinas de una tarjeta de débito como parte de las actividades previstas para este año. En este sentido, el gobierno fueguino informó que “todos los plásticos emitidos durante este año para renovaciones y altas nuevas tendrán este diseño, pero además se hará una entrega especial a las y los combatientes de Malvinas que perciben actualmente su pensión a través de la entidad pública provincial”.

Las medidas se tomaron gracias a la iniciativa de la Legislatura de Tierra del Fuego como parte de las actividades previstas a lo largo de este año para honrar a las veteranas y los veteranos del conflicto del Atlántico Sur y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las islas.

Scroll hacia arriba