Tercer Campus de Desarrollo de básquetbol femenino U15 en el CeNARD
La actividad se desarrolló durante ocho días y contó con 18 jugadoras convocadas en la continuidad del trabajo con vistas al Sudamericano de Venezuela.
Con su tercer Campus de Desarrollo en el CeNARD, en el que participaron 18 jugadoras durante ocho jornadas, la camada femenina de básquetbol U15 cerró su proceso previo a la Preselección que se llevará a cabo en octubre de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará del 4 al 10 de noviembre en Barquisimeto, Venezuela.
“El foco estuvo en terminar todo lo que es el proceso de campus. Buscamos inculcar hábitos de alto rendimiento para darles herramientas de trabajo dentro y fuera de la cancha, con vistas a la preselección que haremos en octubre de cara al Sudamericano” explica la entrenadora principal, Daiana Di Benedetto.
Este tercer campamento finaliza las actividades que iniciaron en enero con la camada 2009-2010 para la detección y perfeccionamiento de talentos de todo el país y por los que pasaron más de 30 jugadoras representando las 8 regiones de Argentina en un proyecto de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) que apunta a federalizar el deporte femenino desde edades tempranas.
“Estos campamentos son súper importantes porque más allá del trabajo de rastrillaje que se viene haciendo es importante ver a las chicas en cancha, que tengan su primer acercamiento al CeNARD y que se lleven herramientas de trabajo para seguir mejorando”, cuenta Di Benedetto, quien tuvo a Mauro Polla y Carolina Schiavone como asistentes, Lautaro Garcés como preparador físico y a Mariano Marcos (Coordinador de formativas de la CAB) en la planificación de actividades.
La continuidad de este trabajo tendrá el desafío competitivo con la participación del seleccionado U15 en el Campeonato Sudamericano, donde integrará el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Uruguay, que entrega tres plazas para la AmeriCup U16 de 2025.
“En cuanto al balance de los tres campamentos y la recta final, estamos muy contentos con el trabajo que se realizó y con cómo vienen entrenando las chicas. No es que ahora llegamos a octubre y arranca la preparación para el Sudamericano, llegamos con un trabajo integral respetando una línea en común y seguimos buscando talento con proyección y altura desde enero”, concluye la entrenadora argentina.