Tenis de mesa adaptado: Argentina y un viaje clave a Italia
Muñoz, Romero, Copola y Garrone competirán en el Abierto de Legnano, del 6 al 9 de marzo.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 son el gran objetivo de los cuatro atletas que representan a Argentina en el tenis de mesa adaptado y que viajarán a Italia para sumar puntos para el ranking mundial. Elías Romero, Constanza Garrone, Giselle Muñoz y Gabriel Copola se entrenaron en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) para llegar de la mejor manera al Abierto de Legnano, donde competirán del 6 al 9 de marzo.
Elías Romero es el único argentino que ya tiene boleto para París 2024. Pero igual necesita sumar puntos, para quedar mejor posicionado en el ranking en la categoría Clase 5. “Viajo tranquilo porque no tengo la presión de sumar puntos para clasificar, pero sé que no puedo relajarme. Mi cabeza está puesto en los Juegos Paralímpicos, quiero disfrutarlos y llegar lo más lejos que pueda”, dice Romero, campeón parapanamericano en Santiago 2023.
En la mesa de al lado, Gabriel Copola (Clase 3) saca una pelota tras otra del canasto y practica sin parar. En un alto, cuenta que “llego a Italia con buenas sensaciones tras el título que gané en el Abierto de Brasil, es una motivación especial para la recta final, que no será nada sencilla”. En caso de obtener la clasificación, será su cuarta participación en un juego paralímpico
También Constanza Garrone (C2) ganó la medalla dorada en el Abierto de Brasil y esa actuación le permite ilusionarse con participar en su segundo juego paralímpico, luego de Tokio 2020. “Voy a buscar la clasificación con otra mentalidad y más experiencia, más recorrido y otros recursos físicos, mentales y estratégicos”, dice la jugadora número cinco del mundo de la categoría.
Giselle Muñoz (C7), por su parte, destile optimismo. “Estoy disfrutando este momento, no siento la presión de sumar puntos y tengo la confianza necesaria porque estoy atravesando mi mejor momento”, aclara la argentina que ya participó en cinco juegos paralímpicos.