Presidencia de la Nación

Talleres de formación en Neuquén y Río Negro

Se llevaron a cabo capacitaciones y finalizó la evaluación del Sello Formar.

Como parte de las acciones de capacitación, la Dirección de Formación en Turismo de la Subsecretaría de Turismo de la Nación brindó dos talleres en el municipio de Villa El Chocón y en la ciudad de Neuquén, provincia del Neuquén. También finalizó la evaluación del Sello FormAR en el municipio de General Fernández Oro, provincia de Río Negro.

Talleres de formación - Neuquén

Se realizaron dos talleres de formación presencial en el municipio de Villa El Chocón y en la ciudad de Neuquén, provincia del Neuquén.

Este taller denominado “El Anfitrión Turístico como comunicador de alto impacto” tiene como propósito que los participantes puedan ver la importancia de su rol como anfitriones turísticos y su impacto en la experiencia del visitante. También, que puedan conocer y entrenar habilidades comunicacionales fundamentales para llevar adelante la tarea.

Ambas jornadas, con una asistencia de 78 participantes, proporcionaron un espacio participativo y enriquecedor facilitando el aprendizaje con una propuesta didáctica centrada en el participante.
El taller forma parte de las temáticas de capacitación que dicta el equipo técnico de la Dirección de Formación en Turismo y que se originan en los diagnósticos de necesidades presentados por las provincias.

Sello FormAR - Río Negro

Finalizó la etapa de evaluación del Sello FormAR en el municipio de General Fernández Oro, provincia de Río Negro. En esa instancia se observó el dictado del Taller de Capacitación planificado por el equipo de la Dirección de Turismo de General Fernández Oro y se les realizó una devolución virtual. De esta manera se reflejaron las estrategias didácticas incorporadas por el municipio a partir del Sello.

Sello FormAR, de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística busca incentivar la mejora de la calidad en las áreas de formación de los organismos provinciales y municipales de turismo y reconocer la labor de los referentes técnicos de las mismas.

Scroll hacia arriba