Sumamos Whatsapp ante la emergencia sanitaria
La Secretaría de Innovación, junto al Ministerio de Salud, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp
Ante la necesidad de diversificar las vías de comunicación con el fin de minimizar los efectos de la propagación del coronavirus, la Secretaría de Innovación -dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros- junto al Ministerio de Salud, lanzaron una nueva línea automatizada de ayuda e información gratuita en WhatsApp. El servicio tiene como objetivo dar respuestas a las preguntas más frecuentes, y consejos que mantendrán a las personas seguras y que ayudarán a evitar la propagación de COVID-19.
Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, expresó que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”. Agregó: “en este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las y los argentinos y por eso ampliamos las líneas de atención”.
El nuevo servicio fue diseñado para responder preguntas del público sobre COVID-19 y para brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día. Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +54 9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar. Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información del Ministerio de Salud de la Nación sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.
El número está publicado en el sitio oficial COVID- 19 del Ministerio de Salud.