“Somos responsables”: todos los diarios con la misma tapa
Por iniciativa de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, junto a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), los diarios de todo el país salieron hoy con la misma portada: “Al virus lo frenamos entre todos”, También se sumaron todos los portales de noticias.
“Es la primera vez en la historia de nuestro país que todos los diarios se ponen de acuerdo para salir con la misma tapa”, destacó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, y señaló: “La única forma que podemos salir de esta situación es unidos”.
Todos los medios unieron sus voces y acciones en esta campaña que se propone “viralizar la responsablilidad” con el mensaje #SomosResponsables y busca apelar al compromiso de toda la sociedad para asumir las conductas necesarias con el fin de enfrentar la pandemia de coronavirus , todos y todas comprometidos en la contención del virus y el cuidado de las personas.
Algunas de las recomendaciones que se brindan impulsan que que todos nos quedemos en casa y entender que no son vacaciones. También aconseja la consulta con el médico ante determinados síntomas y la denuncia a quien incumple una cuarentena.
La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse a través de las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.
Esta iniciativa cuenta con la adhesión de numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación, entre las que se cuentan Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirCom), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodistas Argentino (FOPEA), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB) y Unión de Agencias Interactivas (Interact).