SIGEN y la Secretaría de Salud establecieron líneas de acción para mejorar su servicio sanitario
Se realizó el comité de control interno del Ministerio de Salud de la Nación, que fue encabezado por el Síndico General Adjunto de la Nación, Santiago Herrera, para analizar de manera conjunta los resultados arrojados por los informes de auditoría a fin de mejorar sus procesos y logros institucionales.
Entre las autoridades por parte del organismo de control también participaron el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y Oscar Figueroa.
A lo largo del encuentro los funcionarios realizaron un seguimiento pormenorizado de los hallazgos referidos a la actividad del ministerio señaladas en los informes de auditoría. Al respecto de sus áreas sustantivas y de apoyo, analizaron la gestión de medicamentos e insumos, conservación de vacunas, sanidad de fronteras, prevención y control de enfermedades inmunoprevenibles, compras y contrataciones, programas con financiamiento externo, etc.
Asimismo, se refirieron a la situación actual de la Unidad de Auditoría Interna y a la evolución cuantitativa de las principales observaciones de alto impacto registradas en el sistema SISAC, sus respectivas acciones correctivas y regularización.
Como representantes de la SIGEN asistieron además, la Subgerente de Control del Sector Social, Liliana Carcagno y la Síndica Jurisdiccional de Salud, Silvina Jueguen.
Por el ministerio estuvieron presentes: la Secretaria de Gestión Administrativa, María Loccisano; por la Unidad de Gabinete de Asesores, Roberto Olivieri Pinto; el Secretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Vilches; el auditor interno, Juan Carlos Viola, y su adjunta, Claudia Rodríguez, entre otros.