SIGEN y la Casa de Moneda analizaron la ejecución del Plan Anual de Auditoría Interna y las observaciones pendientes de alto impacto
En el marco de las reuniones programadas del comité de auditoría que realiza la Sindicatura General de la Nación para verificar el funcionamiento del sistema de fiscalización de las empresas y sociedades del Estado nacional, el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, mantuvo un encuentro de trabajo con el Interventor de la Casa de Moneda, Pedro Cavagnaro.
Blanco estuvo acompañado por Santiago Herrera, Síndico General Adjunto; por Marcelo Cainzos, Secretario Operativo, y por Oscar Figueroa.
En primer término los funcionarios revisaron la composición actual de la Unidad de Auditoría Interna de la institución monetaria y analizaron la ejecución del Plan Anual de Auditoría Interna, tomando en cuenta el detalle de proyectos y actividades al 30 de noviembre de 2024.
Además, realizaron el seguimiento de las observaciones pendientes de alto impacto y programaron los temas a evaluar en la agenda 2025.
También participaron por SIGEN: el Subgerente de Fiscalización Empresaria del Sector Institucional de SIGEN, Walter Miner, y las síndicas de empresa, Sofía Baroni y Mirta Albamonte.
Por Casa de Moneda estuvieron presentes el Secretario General, Emiliano de Martino; el Auditor Interno Titular, Ricardo Iglesias, entre otros destacados funcionarios.