Presidencia de la Nación

SIGEN y el Instituto Nacional del Agua llevaron adelante una reunión de trabajo para consolidar el control de ese organismo

La reunión de comité de control interno del Instituto Nacional del Agua (INA) que se llevó a cabo este miércoles en forma virtual y fue liderada por los síndicos generales adjuntos Marcelo Bailo y Santiago Herrera junto con el gerente de Programas y Proyectos del INA, Pablo Spalletti, centró su lineamiento principal en las observaciones y debilidades halladas en las auditorías correspondientes al Informe de Entrega y Recepción - Decreto 126/2023.

En este marco, durante el encuentro se detallaron puntos específicos del informe sobre los que se está realizando el seguimiento para su regularización como la falta de documentación respaldatoria sobre proyectos y convenios celebrados por el INA para la prestación de sus servicios; debilidades en la gestión de residuos peligrosos y sustancias tóxicas, fallas en el registro y contabilización de bienes.

Además, los funcionarios conversaron sobre el estado actual institucional del organismo del agua, su estructura organizacional, las últimas actividades desarrolladas y las perspectivas futuras a nivel operativo y presupuestario.

Hacia el final de la reunión se detalló el grado de avance logrado sobre las observaciones y se brindaron sugerencias para afianzar y fortalecer el sistema de control interno de la institución.

Participaron por SIGEN: el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stok, y el Síndico Jurisdiccional de Obras Públicas, Carlos Imposti.

Por su parte, el INA estuvo representado también por su auditor interno Daniel Fraser.

Scroll hacia arriba