SIGEN refuerza el control sobre el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC)
Con el objetivo de establecer lineamientos de trabajo para fortalecer el control sobre los procesos administrativos y contables de las instituciones sanitarias, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, formaron parte de la primera reunión de Comité de Control Interno del Hospital Garrahan.
La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Salud y contó con la presencia de las autoridades del Hospital Garrahan, Hospital El Cruce y Hospital El Calafate, todos considerados SAMIC.
Desde SIGEN también participación los Síndicos Generales Adjuntos Irma Miranda y Máximo Borzi, además, el gerente de Control del Sector Social, José Fretes; la subgerenta de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Social, Liliana Carcagno, y las síndicas jurisdiccionales adjuntas de Salud, Beatriz Unco, Romina Espósito y Adela Contreras.
Por parte del Ministerio de Salud también asistieron el Secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; la Jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; el Secretario de Calidad, Alejandro Collia; el auditor interno titular, Juan Carlos Viola; la adjunta, Claudia Rodríguez, y demás responsables destacados.
En el marco del encuentro se trataron temas vinculados al control, la transparencia, la utilización de los sistemas de gestión GDE y Compr.ar, y se delineó una hoja de ruta para que los hospitales que integran el Servicio puedan conformar sus Unidades de Auditoría Interna, tal como se logró con el Garrahan.
Por su parte, Montero destacó la importancia de “brindar el respaldo de SIGEN a través de la fiscalización de los hospitales públicos que se ocupan de garantizar la salud de todas y todos los argentinos”.