Presidencia de la Nación

SIGEN refuerza el control interno sobre la gestión de las obras y las políticas públicas de ACUMAR

Se realizó el comité de control interno de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), encabezado por el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y el Presidente de ACUMAR, Lucas Figueras. La reunión tuvo lugar en la sede central de dicho organismo (Esmeralda 255, CABA), donde también funciona la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

La actividad contó con la participación de los síndicos generales adjuntos, Marcelo Bailo y Santiago Herrera.

El encuentro consistió de un repaso del estado de situación de las observaciones registradas en el Sistema de Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC) y luego se llevaron adelante las exposiciones por parte de distintas áreas responsables de la entidad de saneamiento ambiental de los principales hallazgos derivados de los siguientes informes de auditoría: “Línea de Acción 10 - Desagües Pluviales - Programa Medidas no estructurales - Plan de Manejo Hídrico”, "Urbanización" y “Procedimiento sancionatorio y el estado de las sanciones”.

A su vez los responsables detallaron el Plan Anual de Trabajo 2024, sus proyectos encarados y a desarrollar durante este año.

La comitiva de SIGEN estuvo representada por el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stok; y el Síndico Jurisdiccional de Obras Públicas, Carlos Imposti.

De parte de ACUMAR estuvo presente, el Auditor Interno Titular, Emilio Savastano; entre otros funcionarios de jerarquía.

Scroll hacia arriba