Presidencia de la Nación

SIGEN entregó nuevos reconocimientos a auditores internos de más de 25 años en el control interno

En el marco del acto de entrega de reconocimientos para los integrantes de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) por sus más de 25 años de trabajo en control interno estatal, que realizó recientemente la Sindicatura General de la Nación en el Museo del Bicentenario, se llevó a cabo un nuevo evento en el Espacio Cultural de la Democracia, ubicado en el edificio de SIGEN, para completar la entrega de distinciones.

Estuvieron presentes el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, junto con los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi; además asistieron Juan Manuel Suárez; Flavio Agatiello Piñero; y Carlos Amerio.

En esta oportunidad, recibieron su reconocimiento funcionarios del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Salud, RENAPER, Nación Seguros, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas), ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), NASA (Nucleoeléctrica Argentina), ENARSA (Energía Argentina), el Tribunal Fiscal de la Nación, AFIP y Banco de la Nación Argentina.

En su mensaje de apertura Montero remarcó la importancia de reconocer el trabajo y la dedicación de los auditores internos y expresó: “Para nosotros es muy importante este evento, hemos entablado una relación más directa entre SIGEN y las UAI, y fundamentalmente nuestro trabajo está apoyado en las Unidades de Auditoría Interna”.

“SIGEN ha profundizado la relación con las UAI y esto ha permitido jerarquizar el control”, agregó el titular del organismo.

Luego de la entrega de las distinciones, Irma Miranda brindó un mensaje de cierre: “Una función como la nuestra conlleva mucha responsabilidad, estamos controlando fondos públicos y nos parece que el control interno es una tarea sustantiva. Dedicarle más de 25 años de trabajo es dedicar nuestra vida, por eso nos pareció fundamental este reconocimiento. La tarea de SIGEN sin las de la UAI no sería la misma”.

Scroll hacia arriba