Presidencia de la Nación

SIGEN e IMPSA analizaron lineamientos para consolidar el trabajo en una empresa clave para la generación de energía

El titular de SIGEN, Carlos Montero, junto con los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, recibieron en la sede del Edificio Yatahí a los síndicos de empresa IMPSA, Carlos De Carli y Vivian Stenghele, con el propósito de analizar los lineamientos de labor para el presente ejercicio y fortalecer las acciones de control sobre la actividad de dicha firma.

A lo largo del encuentro, llevado adelante en la Sala Chapman de la Sindicatura, las autoridades intercambiaron una serie de propuestas para reforzar los vínculos con las autoridades de directorio y optimizar las tareas de SIGEN en función de las observaciones y las acciones correctivas que derivan de los informes de auditoría.

Cabe recordar que IMPSA es una compañía industrial de soluciones integrales para la generación de energía. En este sentido, constituye una empresa estratégica para el desarrollo nacional en materia de investigación, desarrollo, tecnología y trabajo argentino con valor agregado.

Durante 2021, el gobierno Nacional y el gobierno de la provincia de Mendoza capitalizaron a IMPSA, recuperando su capital de trabajo y proyectándola para posicionarse nuevamente como una empresa clave para contribuir a resolver las dificultades del estratégico sector energético, para el crecimiento del país.

Del encuentro también participaron el Gerente de Control del Sector de Desarrollo Productivo, Guillermo Stok; el Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones de ese sector, Enrique Vera y la Subsecretaria Operativa, Silvana Gentile.

Scroll hacia arriba