Presidencia de la Nación

Semana Mundial de la Lactancia

Del 1 al 7 de agosto es la Semana Mundial de la Lactancia. El Hospital Bonaparte se compromete en el acompañamiento y el apoyo que necesitan las madres y los padres en este proceso.

En la Semana Mundial de la Lactancia, entre el 1 al 7 de agosto, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la lactancia y el apoyo que necesitan las madres y los padres en este proceso. En nuestro Hospital, estamos comprometidos en el acompañamiento para poder garantizarla. Contamos con dos lactarios especialmente pensados para nuestros trabajadores: estos espacios proporcionan un lugar seguro y cómodo para la extracción de leche y representan un apoyo fundamental.

El lactario es mucho más que un lugar físico. Es un espacio de encuentro que fomenta el vínculo entre madre/padre y bebé a través de la alimentación y el contacto. Aquí, pueden encontrar un entorno seguro para darle continuidad al vínculo. Tal como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), una lactancia exitosa no depende solo de la individualidad de quien amamanta. Se requiere el sostén y el apoyo de la comunidad para que la lactancia pueda llevarse a cabo de manera efectiva y duradera. Esto incluye el apoyo de la familia, amigos, empleadores y la comunidad en general.

En el Hospital Bonaparte, estamos dedicados a apoyar a la lactancia en todas sus etapas. Ofrecemos recursos, asesoramiento y un entorno favorable para que todos puedan disfrutar de los beneficios de la misma. Invitamos a toda la comunidad a unirse reconociendo la importancia del apoyo social.

Scroll hacia arriba