Presidencia de la Nación

Se verificó la inocuidad de más de 210 toneladas de mercadería en accesos al AMBA

Senasa realizó controles en autopistas Ricchieri y Bs As-La Plata, donde fiscalizó 115 transportes de agroalimentos y animales.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la inocuidad de más de 210 toneladas de agroalimentos y fiscalizó la sanidad y trazabilidad de 45 animales en pie en el marco de los controles integrados a transportes que realizó en Villa Celina y Hudson, provincia de Buenos Aires.

De ese modo, en el operativo desarrollado en el peaje de la Autopista Riccheri, se inspeccionaron 65 vehículos que trasladaban más de 124.000 kilogramos de productos de origen animal y vegetal y 38 bovinos en pie. En tanto, en el peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata, se controlaron 50 vehículos que llevaban más de 86 mil kilogramos de productos y 7 equinos en pie.

Estos procedimientos de control -que se realizan de manera aleatoria en todo el país y abarcan tanto a transportes alimenticios como de animales en pie- se constata la documentación sanitaria respaldatoria, se verifica el estado higiénico sanitario de la carga y se comprueban las condiciones del traslado, como la temperatura en el caso del transporte de alimentos que deban mantener la cadena de frío. También se inspeccionan el estado y habilitación de los transportes.

En los operativos realizados en Villa Celina y Hudson participaron técnicos y profesionales del Centro Regional Metropolitano del Senasa, con el apoyo de Gendarmería Nacional Argentina.

Videos relacionados

Autopista Ricchieri


Autopista Buenos Aires-La Plata

Scroll hacia arriba