Se siguen realizando controles para el cumplimiento de la Ley Nacional 26.020
El 9 de agosto pasado, los inspectores de la Dirección de GPL hicieron una inspección en una firma habilitada como distribuidora de envases de hasta 45 kg de capacidad, en la localidad de Longchamps, Partido de Almirante Brown.
El operativo detectó una serie de irregularidades. Por este motivo, se elaboró un acta de infracción por incumplimiento a la Ley Nacional N° 26.020, su reglamentación N° 8/2066 y Disposición N° 328/19 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles.
Entre las infracciones detectadas en materia de seguridad pública, los inspectores atribuyeron el incumplimiento en materia de instalaciones eléctricas, por contar con una puesta a tierra desconectada de su respectiva jabalina en zona de seguridad.
Por otra parte, también encontraron: un matafuego sobre plataforma de almacenamiento despresurizado; envases llenos perteneciente a otra firma de origen y remitos de entrega de envases de GLP de 10, 15 y 45 Kg sin facturar, no surgiendo de la documentación solicitada datos fiscales de los envases comercializados.
El operativo se desarrolló en el marco de una agenda de inspecciones y controles en empresas fraccionadoras, distribuidoras y todas aquellas que comercializan gas envasado, que viene realizando la Dirección de GLP, con el fin de garantizar la seguridad pública de los usuarios.