Se realizó una nueva entrega de escrituras a beneficiarios de Procrear
Las mismas se corresponden a familias que han cancelado el total de su crédito
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y al Escribano General de Gobierno de la Nación, Carlos Gaitán, entregaron este lunes escrituras a familias que han pagado el total de su crédito a través de la nueva operatoria de cancelación anticipada de deuda de Procrear. De la actividad también participó Gustavo Cento Docato, Gerente de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario.
Las y los beneficiarios accedieron oportunamente al programa a partir de medidas que contemplan ahorros en intereses, impuestos y comisiones, así como también la gratuidad del trámite para recibir su título de propiedad. Al momento, son más de 13 mil las familias que se incorporaron a la nueva operatoria.
Al respecto, Maggiotti afirmó: “Entregar una escritura significa la liberación que van a sentir cuando lleguen a su casa y le digan a sus hijos ‘ya está la casa es nuestra’, porque ahora te dice el papel que la casa que van a poder vivir es de ustedes”. Y agregó: “El Estado es el que tiene que generar oportunidades con todos a través de políticas públicas que den la posibilidad de acceder a una vivienda en cuotas accesibles y que no hay que nacer en un sector para poder acceder a una vivienda, sino que mientras sea argentino y haya un Estado que tenga como decisión política el invertir en vivienda, que se llegue”.
Por su parte, Scatolini aseguró: “Estamos cerrando un círculo virtuoso, donde aquellas familias que con su confianza y esfuerzo se sumaron a Procrear, pudieron honrar sus compromisos y hoy tienen la posibilidad de recibir su escritura para garantizar plenamente la seguridad jurídica de su vivienda. Lo logramos gracias a un Estado Nacional presente que lleva adelante políticas públicas de este tipo”.