Presidencia de la Nación

Se realizó una intensa agenda de trabajo en la provincia de Santiago del Estero

El vicepresidente, Acerbi, se reunió con autoridades provinciales y municipales, con agentes del Senasa y recorrió un frigorífico exportador.

Santiago del Estero – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, mantuvo una intensa agenda de trabajo de dos días en la provincia de Santiago del Estero en los que recorrió el principal frigorífico exportador del norte argentino; mantuvo reuniones con autoridades provinciales y municipales y dialogó con el personal del organismo en la Provincia.

“Nos vamos con la satisfacción de haber podido recorrer el estado provincial y municipal; estamentos donde Senasa está fiscalizando la exportación de productos cárnicos y nos reunimos con el personal de nuestro organismo”, sostuvo Acerbi.

El funcionario nacional, junto al director del Centro Regional Noa Sur, José Diego Luque, se reunió ayer con el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Mandrile y recorrió las instalaciones del frigorífico Forres Beltrán, que exporta a diversos destinos, entre ellos Estados Unidos. En tanto hoy, mantuvo un encuentro con la intendenta de la capital provincial, Norma Fuentes.

Durante la reunión con el ministro santiagueño Acerbi y Luque abordaron temas de agenda común al Senasa y a la Provincia sobre la sanidad y producción agroalimentaria tanto animal como vegetal.

“Hemos profundizado la interrelación y comunicación con el gobierno provincial. Abordamos temas de agenda comunes como caprinos, cuarteo, producción vegetal, un gran número de cuestiones de interés para el Senasa y para la Provincia y consensuamos una estrategia conjunta para avanzar de acuerdo a periodos que hemos establecido”, detalló Acerbi.

En tanto, con la intendenta capitalina, Acerbi y Luque profundizaron las relaciones institucionales y acordaron afianzar el trabajo conjunto en los controles integrales a transportes de agroalimentos en rutas, en la inocuidad de los alimentos y en la cadena productiva de la capital santiagueña.

Respecto de la visita al frigorífico Forres Beltrán, el vicepresidente del Senasa señaló: “Es un establecimiento que exporta a los mercados más exigentes, por lo tanto observamos el estado de las instalaciones”.

Finalmente y en relación al encuentro con el personal del Senasa destacó: “intercambiamos información y expresamos nuestro sentir de que todos formamos parte de un gran equipo que está presente en todo el territorio argentino; que colabora para hacer Patria cumpliendo con nuestra responsabilidad de cuidar la sanidad e inocuidad de la producción agropecuaria que permite a la Argentina el ingreso de divisas por sus exportaciones agroalimentarias, que son reconocidas en el mundo”.

Scroll hacia arriba