Presidencia de la Nación

Se realizó la tercera edición de La Noche de las Vacunas en el Hospital SAMIC del Calafate

La jornada tuvo como objetivo fomentar la concurrencia de la población general para completar esquemas de vacunación.

Se llevó a cabo con éxito la tercera edición de "La Noche de las Vacunas" en el Hospital SAMIC El Calafate, una jornada que tuvo como objetivo brindar una extensión horaria a aquellas personas que, por motivos laborales o particulares, no pueden acceder a los horarios convencionales de vacunación.

En esta tercera edición, llevada a cabo en el marco de la estrategia amplia de vacunación del Hospital SAMIC, se ofrecieron vacunas correspondientes al ingreso escolar, vacunas para niños de 11 años, adultos y aquellas que forman parte del Calendario Nacional. Entre las vacunas aplicadas, se incluyeron dosis clave para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, como la Triple Bacteriana Acelular, la Meningocócica, el HPV, y la Antigripal.

La realización de esta jornada en horario nocturno es especialmente importante en la región, ya que permite que los trabajadores del sector turístico, quienes se encuentran en plena temporada alta y tienen horarios diurnos muy exigentes, puedan acceder a la vacunación sin interferir con sus responsabilidades laborales. Esto garantiza que un mayor número de personas pueda beneficiarse con esta iniciativa.

Esta nueva “Noche de las Vacunas” forma parte de un esfuerzo sostenido que incluye las dos ediciones anteriores y otros eventos, como la Jornada de Vacunación Pediátrica, realizada en el mes de agosto; o la Semana de Vacunación de las Américas, realizada en abril. En total, durante las jornadas llevadas a cabo este año se han aplicado más de 1.400 dosis a más de 300 personas, entre adultos y niños.

De esta manera, el Hospital SAMIC reafirma su compromiso con la salud pública y la prevención, destacando la importancia de mantener al día el esquema de vacunación en todas las etapas de la vida. La participación de las familias en esta jornada refleja una vez más la conciencia y responsabilidad colectiva para proteger a sus miembros desde los primeros años.

Scroll hacia arriba