Presidencia de la Nación

Se realizó el homenaje a las víctimas del Bombardeo a Plaza de Mayo

Desde la Subsecretaria de Relaciones Institucionales se impulsó el recordatorio al ataque de 1955 y se presentó la muestra “Un día de Junio” del artista Ruben Sassano

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales homenajeó este mediodía a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo que realizó la Armada Argentina con el apoyo de sectores de la Fuerza Aérea el 16 de junio de 1955. En el ataque, que tuvo como objetivo principal consumar un golpe de Estado y asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a su gabinete, murieron alrededor de 300 personas y hubo más de 800 heridos.

Asimismo, durante el acto realizado en el corredor cultural del quinto piso se presentó la muestra “Un día de Junio” del artista Ruben Sassano.

En este marco, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, agradeció “en nombre del ministro de Economía, Martín Guzmán, la presentación de esta obra porque para nosotros este homenaje es un acto de memoria muy importante”.

“El bombardeo del 55 inauguró la violencia política y el inicio de la noche más oscura de nuestra historia. Recordar el bombardeo es un pequeño acto de rebeldía que busca que no vuelva a suceder nunca más”, destacó el secretario.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, Rosana Bebén; el coordinador de Patrimonio Cultural, Mario Naranjo; la coordinadora del Centro de Documentación e Información, Graciela Streletzxy y militantes de espacios políticos de la ciudad de Cañuelas.

Scroll hacia arriba