Se generarán casi 400 lotes con servicios aptos para construcción en Chascomús y Lezama
Se firmó el inicio de obras en el marco de Procrear II
En representación del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este viernes los municipios de Chascomús y Lezama, donde suscribió junto a los intendentes Javier Gastón y Arnaldo Harispe, sendas actas de inicio de obra que permitirán la generación de un total de 394 lotes con servicios.
En primera instancia, el secretario de Desarrollo Territorial se dirigió al municipio de Chascomús, donde se reunió con el intendente, representantes de la empresa a cargo de la obra y el apoderado del Banco Hipotecario. Juntos, sellaron el acta por la cual se ejecutarán 352 lotes con infraestructura de calidad, que implicarán una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $1.140 millones.
Asimismo, Scatolini y Gastón dialogaron sobre la importancia de avanzar en normativas de planificación urbana para el crecimiento justo y ordenado de la ciudad, y recorrieron el predio donde ya se están desarrollando los trabajos preliminares para la obra acordada.
Luego, el funcionario nacional se hizo presente en Lezama, donde mantuvo un encuentro con la Jefa de la Región XVII de Educación y candidata a Intendenta de Unión por la Patria, Lorena Silva, la candidata a concejal, Azul Monges y el Jefe de la delegación local de ANSES, Nicolás Hamacher. Allí evaluaron el proyecto que se implementará para la generación de otros 42 lotes con servicios, en este caso con una inversión nacional superior a los $126 millones. Posteriormente, y ya junto al intendente, recorrieron la zona donde se llevarán a cabo las obras y suscribieron el acta de inicio de obra.
Al finalizar la jornada, Scatolini resaltó: "La recuperación de Procrear fue una decisión clave para que el Estado Nacional destine fondos a soluciones habitacionales integrales para el conjunto de nuestro pueblo. Tenemos el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y lo hacemos con planificación y mirando hacia el futuro".