Se fortalecen controles de vuelos privados en el Aeroparque Jorge Newbery
Personal del Senasa, realiza las acciones en el área de arribos internacionales y en las descargas de los residuos de estos vuelos provenientes del exterior.
Buenos Aires, 18 de enero de 2019– En el marco del plan de fortalecimiento de controles en fronteras, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó, en el aeropuerto Jorge Newbery, los controles de las aeronaves provenientes del exterior de aviación civil no regular.
En coordinación con Aeropuertos Argentina 2000, organismos intervinientes y fuerzas de seguridad los pasajeros arribados de destinos internacionales son controlados en el mismo sector de aviación comercial regular. Sumando el control sobre el medio de transporte en el área denominada FBO por sus siglas en inglés (Operador de Base Fija).
Guido Depianti de la Supervisión de Fronteras del Centro Regional Metropolitano del Senasa destacó que “con estas acciones buscamos el objetivo principal que es resguardar el patrimonio sanitario y fitosanitario del país, minimizando el riesgo de ingreso de plagas y enfermedades”.
Con el apoyo del Centro Regional Metropolitano del Senasa se logró la autorización para que los agentes que trabajan en el aeropuerto accedan a todo vuelo proveniente del exterior.
Esto permite ampliar las actividades de los agentes sumando una nueva función dentro del Aeropuerto. Es de destacar el aumento de los decomisos y las descargas de los residuos regulados, en el marco de la Resolución Senasa 714/2010.