Se firmó un convenio entre el ISSA y la UTN
Las autoridades suscribieron un acuerdo marco de colaboración con el fin de concretar diversas actividades, entre ellas ampliar la oferta académica.
Autoridades del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio marco de colaboración con el objeto de ampliar la oferta académica a través de capacitaciones externas.
En las instalaciones de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, el decano de la institución, Guillermo José Oliveto, y el rector del ISSA, Pablo Augusto Lázaro, suscribieron el acuerdo promovido desde la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto.
En concordancia con las misiones y funciones del ISSA, se trabajó junto con la UTN en un diagnóstico situacional de la flota automotriz de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), determinado la necesidad de agilizar la recuperación de las unidades fuera de servicio y establecer un plan estratégico para el mantenimiento y reparación del parque automotor. Este plan, que contempla acciones a mediano y largo plazo, tiene como objetivo optimizar los recursos y garantizar la operatividad de los vehículos, fundamentales para las tareas de seguridad.
Es por ello que se trabajó en el desarrollo de un convenio específico para que el personal de la PSA pueda capacitarse en cursos de “Mecánica ligera” y “Mecánica avanzada”. Con estas medidas, la institución busca mejorar la eficiencia en su servicio, asegurando que las unidades estén siempre en condiciones para cumplir con su labor de manera efectiva.
En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Departamento de Logística del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), comisionado mayor Diego Randisi, la secretaria de Investigación y Extensión del ISSA; Florencia Mir Pujatti, y de la UTN los ingenieros Patricio Guillán y Federico Gallo.