Se evitó la comercialización de carne transportada sin cadena de frío
En resguardo de la salud de los posibles consumidores, agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa decomisaron y destruyeron 350 kilogramos de carne bovina con hueso.
GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer 350 kilogramos de carne bovina con hueso durante una inspección realizada en el Puesto Pata Mora, uno de los puntos de ingreso a la provincia de Neuquén desde Mendoza.
La mercadería era llevada en la caja de una camioneta, que se dirigía hacia Rincón de los Sauces, sin contar con documentación sanitaria y faltando a los requerimientos indispensables de higiene y salubridad.
Por tratarse de productos que tienen el ingreso prohibido a la región, y ser transportados sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias, los 350 kilogramos de carne bovina con hueso fueron decomisados y destruidos -en presencia del infractor- en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.
Con este tipo de acciones habituales, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.