Presidencia de la Nación

Se dictó capacitación para la utilización del Desfibrilador Externo Automático en la CNCE

CAPACITACIÓN DEA


En el marco del cumplimiento de Ley N° 27.159 que tiene por objeto regular un Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público, con el fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular y el Decreto reglamentario 402/2022, las y los trabajadores de la Comisión Nacional de Comercio Exterior realizaron una capacitación en uso de desfibrilador externo automático (DEA), tanto en infantes como en adultos, dictada por el Dr. Diego Armanini.

Los desfibriladores son dispositivos eléctricos que restablecen el ritmo cardiaco ante paradas, a través de pequeñas descargas eléctricas de alto voltaje, con el fin de revertir las arritmias. El uso de los DEA y la capacitación de la mayor cantidad de personas es fundamental para saber cómo actuar ante eventos de paro cardiorespiratorio.

Se prevé realizar nuevas capacitaciones para continuar abordando esta temática, de manera de alcanzar un mayor número de personas trabajadoras preparadas para actuar ante emergencias.

Scroll hacia arriba