Se creó el Sistema Integrado de Información Social (SIIS)
Su objetivo es facilitar la integración e interoperabilidad de la información, contribuyendo al diseño de políticas sociales basadas en evidencia, que tiendan al uso eficiente de los recursos del Estado
Bajo la Resolución 652/2024 se crea el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), cuyo objetivo es poner a disposición la integración e interoperabilidad de los datos compartidos de información social, contribuyendo al diseño de políticas sociales que tiendan al uso eficiente de los recursos del Estado.
El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) tendrá a su cargo la custodia y el cruce de información que se realice a través del SIIS.
Así, llevará adelante la gestión del repositorio de datos, lo que implica la evaluación, homogeneización, el seguimiento, la sistematización y la elaboración de estadísticas para el diseño de políticas públicas sociales basadas en evidencia.
La disponibilidad de información estadística integrada, precisa y actualizada es fundamental para la formulación, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas eficaces.
Los beneficios que generará el SIIS son:
- Mejora de implementación y diseño de programas sociales.
- Mejora en la focalización y efectividad de programas.
- Optimización de la inversión social.
- Consolidación y actualización de los datos de las personas y hogares, mejorando la disponibilidad y calidad de la información.
- Análisis multidimensional de las condiciones de vida de las personas y sus hogares para mejorar y adaptar las prestaciones sociales.
- Constituirse como una herramienta central para la gestión e implementación del sistema de protección social.
- Mejora de la experiencia del ciudadano.