Se conocieron los ganadores del concuros “Mi oficio, mi historia“.
El Comité Colbert, UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anunciaron los ganadores del concurso “Mi oficio. Mi historia”, en el cual más de 100 artesanos de excelencia de todo el país mostraron su oficio y sus historias de vida. Nikole Tursi (sombrerería, Buenos Aires) se alzó con el primer premio a la excelencia y viajará a Francia para participar de un encuentro en una de las casas miembro del Comité Colbert vinculada a su oficio.
El segundo premio fue para Ramón Abelino Gutiérrez (tejido en vicuña, colectivo Laguna Blanca, Catamarca); le siguen Pablo Lavezzari (construcción de autómatas, Córdoba); Paulina Francisca Canavides (telar, Salta), y Hernán
Nicolás Jesús Costa (lutería, Buenos Aires).
Las historias de estos cinco artesanos se tomarán como base para la producción de micros de TV con la producción del Canal Encuentro y la Televisión Pública Argentina.
Participaron del evento la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el especialista de Cultura para el Cono Sur y Responsable de Antena de UNESCO Villa Ocampo, Frédéric Vacheron.
Sobre el Concurso Mi Oficio Mi Historia
Mi oficio. Mi historia significó una invitación a todos los creadores artesanales de excelencia de la nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional. Participaron artesanos independientes y colectivos de artesanos de nuestro país.
En la República Argentina existen oficios creativos de calidad que requieren habilidades de alto nivel, excelencia en sus conocimientos y prácticas especiales que son parte de su patrimonio cultural. Es por ello que el Comité Colbert (Francia), la UNESCO, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Programa Artesanado Argentino de Vicepresidencia se unieron para dignificar los oficios de excelencia y sensibilizar sobre sus oportunidades laborales y reconocimiento social.