Se brindó información sanitaria en el primer Encuentro Federal Apícola en la provincia de Chaco
Durante las jornadas, agentes del Senasa explicaron los objetivos de los programas sanitarios y de los registros para productores de miel.
Resistencia, (Chaco) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en el primer Encuentro Federal Apícola con un estand institucional en donde se brindó información sobre los programas sanitarios y los registros del Organismo, y dialogó con productores de miel.
El Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa estuvo presente en un espacio compartido con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los ministerios de Producción, Industria y Empleo, y Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible en el evento federal que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
El encuentro se realizó junto al Consejo Federal de Inversiones y contó con la presencia de productores de 18 provincias y representantes de organizaciones, empresarios e inversionistas. En ese marco se desarrolló además la Expo Apícola con 23 empresas expositoras y venta de productos.
La jornada contó también con la presencia del gobernador Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. Por el Senasa estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani y el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agrolimentaria, Bernardo Medina.
Este primer encuentro federal estuvo compuesto por cinco ejes: la Expo Apícola (con 23 empresas expositoras), el Congreso Apícola, la sesión del Consejo Nacional Apícola, la participación de la mesa de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel y una ronda de negocios con operadores nacionales e internacionales.
Participaron 300 productores de la provincia del Chaco, más de 100 productores de 18 provincias del país (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán), técnicos y productores de países vecinos.
Argentina se encuentra entre los tres principales productores de miel a nivel mundial, con 75 mil toneladas anuales, de las cuales seis se consumen en el país. La miel se produce en 22 provincias con gran impacto en las economías regionales.