Se aprobaron adjudicaciones por más de 980 millones de pesos
Las iniciativas permitirán acelerar la recuperación de la ciencia y la tecnología argentinas
En la última reunión del Directorio de la Agencia I+D+i, que se realizó el viernes 5 de noviembre, se aprobaron adjudicaciones por 982 millones de pesos: más de 165 millones destinados a empresas de base tecnológica y a la producción pública de medicamentos; 363 millones para proyectos de investigación en ciencia y tecnología en fase start up, para proyectos orientados y para grandes equipamientos.
En tanto que se adjudicaron apoyos a pymes por más de 450 millones de pesos, en rubros que incluyen incorporación de recursos humanos altamente calificados, centros tecnológicos, proyectos asociativos para innovación tecnológica, financiamientos a proyectos de convocatorias concertadas con las provincias, entre otros.
Asimismo, se aprobaron las bases de tres nuevas convocatorias sobre temas claves para el desarrollo del país. Así, la Agencia alcanzó los 37 instrumentos implementados desde el inicio de la gestión. En diciembre de 2019 había tres instrumentos vigentes.
Este hito marca el intenso ritmo de trabajo que hizo posible que se aprueben entre una y dos convocatorias por mes desde que comenzó la gestión. Entre las que se destacan los 9 llamados para desarrollar capacidades contra la COVID-19 y otros instrumentos para poner de pie el sistema científico- tecnológico en todo el país.