Sanción a empresa de entregas a domicilio
La Agencia de Acceso a la Información Pública sancionó a la empresa de entregas Rappi por haber negado el derecho de supresión a un usuario.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales aplicó una multa de 80.000 pesos a la empresa Rappi Arg S.A.S. por haber cometido una infracción grave, al haber negado a un usuario el derecho de supresión previsto en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.
La investigación se realizó a partir de la denuncia de una persona que había realizado entregas para la empresa. Luego, decidió darse de baja de la aplicación y no realizó más envíos, pero seguía recibiendo correos electrónicos y mensajes en su celular. En reiteradas oportunidades el denunciante solicitó a la empresa la supresión de sus datos personales de todas las bases de datos, obteniendo respuestas insatisfactorias por parte de Rappi Arg S.A.S.
La Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales reconoce y garantiza los derechos de los titulares de datos personales. En caso de incumplimientos, se puede realizar una denuncia ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.
Para más información, accedé a la Resolución 32/2021.