San Pedro: la CNRT retuvo un camión con pedido de captura
La subdelegación de San Pedro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), junto a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), retuvo en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 9 un camión por tener vencida la RTO que luego se corroboró que tenía pedido de captura del año 2000.
"Desde la CNRT, como nos pide nuestro ministro Alexis Guerrera y el director del organismo, José Arteaga, realizamos un trabajo coordinado con las distintas fuerzas para brindar a través del control un transporte seguro. Continuamos verificando que se cumplan los protocolos por COVID-19, que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad obligatorias y la documentación habilitante. En este sentido, consideramos esencial el trabajo en equipo para poder articular y potenciar las fiscalizaciones"
Alejandro Messina, subdelegado de la CNRT en San Pedro.
En la Ruta Nacional 9 en un control de rutina en conjunto entre la CNRT y GNA, se retuvo un vehículo por tener vencida la RTO. Luego de trasladarlo al predio de GNA para proceder con la retención, la fiscalizadora de CNRT realizó una inspección de rutina observando que el dominio delantero no era reflectivo, tal como lo indica el reglamento, sino que era de plástico simulando un dominio real y estaba pegado sobre otro de chapa tapando el original. De este modo, GNA verificó los dominios resultando que el “plástico “poseía su correspondiente cédula verde apócrifa, y el de “chapa” no se correspondía con la unidad retenida sino con un Semirremolque con pedido de captura del año 2000.
Las exhaustivas fiscalizaciones que se realizan, al verificar el estado de las cubiertas, luces, espejos, parabrisas, matafuegos, el aforo, las libretas de los choferes, tacógrafo, permiten corroborar este tipo de hechos que atentan contra la seguridad en el transporte.