San Juan y La Rioja: Ya comenzó a funcionar el nuevo servicio de transporte entre ambas provincias a través de los parques Talampaya e Ischigualasto
El servicio, que comenzó a funcionar ayer en nuevas unidades, beneficia a sanjuaninos y riojanos impulsando el turismo, el empleo y la conectividad entre ambas provincias a través del Parque Nacional Talampaya y del Parque Provincial Ischigualasto; el Gobierno Nacional autorizó este servicio entre La Rioja y San Agustín del Valle Fértil, en San Juan; beneficia a unos 1500 usuarios
A partir de ayer, un nuevo servicio de transporte público en colectivos de larga distancia conecta a las provincias de San Juan y La Rioja, a lo largo de más de 200 kilómetros impulsando el turismo, el empleo y el desarrollo de ambas provincias.
Se trata de la conexión entre la capital riojana y San Agustín del Valle Fértil, en la provincia de San Juan, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y en proximidad del Parque Nacional Talampaya.
El primer servicio se prestó ayer, con la presencia de autoridades locales y nacionales del Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Con tres frecuencias semanales, el servicio conecta a San Agustín (departamento de de Valle Fértil, San Juan) con las localidades de Usno y Baldecitos, ingresando a la Provincia de La Rioja pasando por las localidades de Patquía hasta arribar a la capital riojana como punto de destino.
El servicio se brinda en modernas unidades modelo 2018. La empresa prestadora del servicio resultó adjudicada luego de un proceso de selección transparente y abierto para todos los transportistas.
“Con esta medida se salda una deuda pendiente en ambas provincias, brindando conectividad y movilidad a los sanjuaninos y riojanos que necesitan trasladarse, muchos de ellos estudiantes universitarios. También acompañamos el desarrollo de las provincias, el empleo local y el turismo”-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, autorizó hoy la prestación del servicio, que beneficia a más de 1500 personas, con 3 frecuencias semanales con ida y vuelta. La autorización de dicho servicio fue a través de la Resolución 137/2019 de la Secretaría de Gestión de Transporte.
La instauración de este servicio por parte de las provincias de La Rioja y San Juan y de los vecinos es de larga data, de manera tal que ahora se puso en marcha el servicio de pasajeros por automotor de larga distancia conectando las localidades del Valle Fértil de San Juan, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y llegando hasta la capital de la provincia de La Rioja.
Con esta nueva alternativa de movilidad se fomenta el empleo y las inversiones, un servicio público de calidad para todos los usuarios y el turismo, al pasar el recorrido por atracciones turísticas naturales.